Jueves 23 Nov 2017
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Carta de ventas y posicionamiento en google

 

Posicionamiento en buscador. Logre ventas, Imagen..Una de las implementaciones web de primer nivel es precisamente el levantamiento de una página web con un enfoque generalizado, que en la mayoría de los casos su contenido es elegante en un sentido arbitrario (propietario o diseñador), pero puede no ser para fines de posicionamiento. Esto puede dar como resultado a que la web tenga menos probabilidades de estar en un buscador, o en otras palabras “a la suerte”.

Como en todas las actividades, sean productivas o de servicios existen especializaciones. En Internet podemos hablar de marketing online de segundo nivel, que luego de haber consensuado (estudio técnico o experiencia) la amplitud oferta-demanda, se puede llevar a cabo (en una plataforma web) otros agregados o implementaciones específicas que contribuyen a la relación cliente-empresa, que lógicamente contribuirá al mejoramiento de la imagen corporativa, ventas, fidelización, eficiencia, entre otros réditos.

Es así que, entre las actividades de marketing online de segundo nivel se puede mencionar entre los siguientes:

Redacción de una carta de ventas web.- Cualquier página de su sitio web puede convertirse en una carta de ventas. La diferencia entre una página normal y la carta de ventas es que ésta induce a que el visitante tome acción de compra o interés por su producto o servicio. Su redacción y contenido va en función de inducir psicológicamente a que la persona preste atención a su artículo. Diseñar una carta de ventas implica integrar una serie aspectos como persuasión, garantía, novedad, anécdotas, ejemplos, entre otros elementos que llegan al corazón del ser humano (además de una cadena de implementaciones de interacción). Una sola carta de ventas puede significar una gran campaña de marketing online para aumentar significativamente sus ventas. El diseño de una carta de ventas es un arte, por lo mismo su diseño puede costar más que unos 1000 dólares. Imágines si cada una de sus páginas fuera una carta de ventas, por eso es recomendable enfocarse en carta de ventas generalizadas o para productos específicos, según su objetivo de marketing.

Posicionamiento.- Una página web por más hermoso contenido que contenga no es suficiente para lograr los propósitos mercadológicos, debido a la ausencia de visitantes interesados por sus productos/servicios. Es por eso que para sacarle mejor rendimiento a un sitio web se requiere emprender campañas de posicionamiento en buscadores como el google (el más popular), youtube, redes sociales, entre otros.

Las acciones de posicionamiento intencionado o inducido (en un buscador) tienen como objetivo aumentar el tráfico que lleven a su página web e implican actividades como: mejoramiento del contenido web, ya sea carta de ventas o una página normal; gestión de un mapa de sitio entre su sitio web y google, adecuación de los criterios de búsqueda, generación de enlaces en otros medios de difusión web, entre otros.

Existen algunos tipos de posicionamiento:

Posicionamiento natural u orgánico.- Que se da de manera automática cuando el robot buscador de google pasa por su sitio web, en donde detecta ciertos contenidos relevantes de palabras claves. Dependiendo del contenido, google puede posicionar en x posición y en x tiempo según un criterio de búsqueda o palabras claves. Estos posicionamientos son los más preferidos por los visitantes y representan el 80% de las búsquedas. Esto no tiene costo alguno por parte de google ni quien gestiona su página web (webmaster).

 Posicionamiento inducido.- En este caso se trata de un conjunto de gestiones como: mapa de sitio, criterios de búsqueda en los metatags y menú, así como socialización en otros medios, que el experto realiza intencionalmente para llevar a un posicionamiento orgánico o natural en x posición y x tiempo. En este caso google no le cobra un centavo, pero sí la empresa que induce al posicionamiento, un costo razonable por criterio de búsqueda puede ser desde los 500 dólares anuales. Tenga en cuenta que el ROI de esta inversión puede ser redituable a corto y largo plazo, expresado en ventas y otros aspectos.

  Posicionamiento patrocinado.- Estos posicionamientos le ubican su contenido publicitario al lado derecho de la página de google y lo hacen de manera inmediata. Éstas búsquedas representan el 20% de preferencias. Quien cobra por los clics es google (sistema google adwords) y, también quien administra su campaña le cobra un valor por la gestión global de posicionamiento. El costo por clic puede variar desde 1 centavo de dólar hasta 2 dólares por clic, esto depende de la adecuación de su contenido web y la postulación de la competencia. Es allí donde juega un papel importante la experticia del quien gestiona su campaña de posicionamiento. Éste método de posicionamiento es muy eficaz cuando se trata de lanzar al mercado un stock de productos para acelerar las ventas.

 Conclusión.
Hay que tomar en cuenta el posicionamiento es una pieza muy importante del marketing online. Una inversión en posicionamiento puede significar grandes cambios en su empresa, ya que aumenta el tráfico hacia su sitio web y consecuentemente los beneficios que usted espera. Tampoco hay que descuidarse de los contenidos que tiene su sitio web, porque de poco sirve que exista un posicionamiento y atraiga un buen tráfico a su sitio web y apenas comiencen su lectura abandonen. Es importante anotar también que ningún esfuerzo de posicionamiento es garantizado ya que el factor dependiente se llama google y él posicionara de acuerdo a la atractividad de contenido con que se le haga llegar. Siéntase afortunado si usted se encuentra en los primeros lugares del buscador, ya que hay miles en las siguientes páginas buscando los primeros puestos.

 

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